divendres, 7 maig de 2010

EL QUE QUIERA SER EL MAYOR...

  Si quieres ser el mayor tienes que hacer sacrificios para poder dirigir bien. Jesús lo enseño así: “El que quiera ser el mayor tiene que ser el servidor de todos.” “Si alguno quiere ser el primero, será el último de todos, y el servidor de todos”. Marcos 9: 35 “El mayor entre vosotros hágase como el menor, y el que dirige como el que sirve” .Lucas 22: 26

Es por esto que si uno quiere ser un gran líder, o sea, uno al estilo de Jesús, necesita saber qué:

1. Los líderes eficaces sacrifican muchas cosas buenas para dedicarse a las mejores.

2. Los líderes eficaces dan más que los demás. El corazón del buen líder es buscar el interés de los demás antes que el suyo propio. Por eso es que hay que ceder los propios derechos.

3. Los líderes eficaces permanecen arriba. Para seguir arriba todavía hay que sacrificar más de lo que se sacrifica para llegar.

4. Cuánto mayor quieras ser, mayor sacrificio. Cuánto más alto quieras llegar, más precio tienes que pagar.


Alguno se cree por ahí, que para ser el más grande tiene que dar muchas órdenes, pero esto no va así. ¿Quieres ser el más grande?, tú deseo es bueno, pero entonces tienes que ser el servidor de todos los demás, tienes que ser como el menor, o sea un tipo humilde. ¿Y entonces cómo voy a ser el mayor?. Pues muy sencillo, hay una ley que siempre se cumple: “Al que se humilla Dios le levanta, pero al que se ensalza Dios lo humilla”. (Lucas 18: 14).

1 comentari:

  1. Tu lo has dicho, llegar es fácil, permanecer es lo que más cuesta. sobre todo cuando nuestra meta se basa sólo en alcanzar la cima y no en lo que podemos lograr desde allí, servir mejor.

    ResponElimina