dijous, 20 de maig del 2010

AMARÁS A TU ENEMIGO. ¡QUIÉN HA DICHO FÁCIL!

La Clase de ministerios   Mayo 2010
Jesús dijo en Mateo 5.43-48:

     “Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? Y si saludáis a vuestros hermanos solamente ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto”.

Jesús no solamente enseñó este mensaje sino que lo vivió. Jesús experimentó el ser malentendido, la ingratitud, el rechazo, etc. Pero, Él nunca estuvo amargado, desalentado o derrotado. Para Él, cada obstáculo era una oportunidad.
  • ¿Corazones rotos? Una oportunidad para sanar.
  • ¿Ira? Una oportunidad para amar.
  • ¿Tentación? Una oportunidad para vencer.
  • ¿Pecado? Una oportunidad para perdonar.
  • Su respuesta fuera de lo común a los problemas de todos los días, hizo que los que lo rodeaban preguntaran ¿Quién es este?.

Hace ya mucho aprendí que a las personas no se las conoce por la forma en que actúan cuando están en control, sino por la forma que reaccionan cuando las cosas están más allá de su control.
¿Cómo reaccionamos cuando nos critican?